Noticias

Error en Microsoft Defender lleva a la cración de hasta 30GB de archivos no deseados

Recientemente cientos de usuarios del sistema Windows se han llevado una sorpresa al notar que, de forma imprevista, el espacio de almacenamiento en sus dispositivos aparecía completamente lleno, situación que parece deberse a un error de Windows Defender.

Encuentran más de 2 mil extensiones de navegador maliciosas en tienda oficial de Chrome

Un reciente reporte de seguridad asegura que unos cuantos miles de extensiones de Google Chrome disponibles en la tienda oficial del popular navegador web podrían estar manipulando encabezados de seguridad en populares sitios web, lo que expone a los usuarios de Chrome a toda clase de variantes de ataque.

Ataque de ransomware interrumpe las operaciones del oleoducto más grande de E.U.

Las autoridades estadounidenses acordaron la aprobación de emergencia de una nueva ley después de que el principal oleoducto en el país se viera comprometido por un ataque de ransomware que interrumpió las operaciones severamente.

Hackers recurren a Telegram y Google forms para ataques masivos de phishing

Especialistas en ciberseguridad reportan un incremento en el uso de plataformas legítimas como Telegram o Google Forms para el despliegue masivo de campañas de phishing.

Desvelado el funcionamiento del ecosistema ransomware y cómo combatirlo

Los atacantes siguen trabajando y son muy hábiles en sus avances, y las noticias sobre las organizaciones afectadas por este tipo de ciberataques están constantemente en las portadas de los periódicos.

Los Ataques DDoS decaen a niveles prepandemia

Aunque el gran protagonista de esta pandemia, en lo referido a ciberseguridad, ha sido el ransomware, lo cierto es que los ataques DDoS también han tenido mucho peso, y han complicado todavía más una situación que ya era muy difícil.

Utilizamos únicamente cookies esenciales propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.