Google Chrome mostrará advertencias de contraseñas débiles en al verificación de seguridad

Google Chrome mostrará advertencias de contraseñas débiles en al verificación de seguridad

El navegador Chrome en el escritorio y Android tiene una función incorporada que alerta sobre contraseñas comprometidas, extensioenes incorrectas y software dañino cuando se ejecuta desde la herramienta de Configuración. Chrome ya admite la detección de contraseñas débiles guardadas en el navegador y Google ahora también lo expande a la verificación de seguridad.

La inseguridad de las contraseñas es patente como se refleja año a año en todos los análisis de situación. Los usuarios seguimos incumpliendo todas las normas básicas para su creación y mantenimiento y la mayoría de servicios de Internet permiten el uso de contraseñas débiles a cambio de un mayor tráfico.

A principios de este año, Google implementó el llamado control de seguridad en Google Chrome, brindando a los usuarios un nuevo arsenal de funciones cuyo propósito era ayudar a mejorar la seguridad al navegar por la web y usar la aplicación. Importante teniendo en cuenta que Google Chrome se usa en 7 de cada 10 ordenadores personales. 

Ahora esta pantalla de verificación de seguridad está recibiendo otra actualización importante con una advertencia de contraseñas débiles similar a la forma en que funciona en Android. En otras palabras, Google Chrome puede verificar las contraseñas que un usuario almacenó dentro de la aplicación y determinar si son débiles, para luego ofrecer una advertencia y ayudarlo a cambiarlo a una contraseña más compleja que mantenga la cuenta protegida.

Cuando vuelvas al navegador, deberías poder verificar si hay contraseñas débiles desde la pantalla de seguridad de Crome y poder actuar en consecuencia cambiado a una más fuerte que mantenga la cuente mejor protegida. Solo funciona con las contraseñas que tengas guardadas dentro de la misma aplicación, pero es interesante para mejorar las siempre problemáticas contraseñas.

Se espera que esta función se incorpore a la versión estable de Google Chrome en próximas versiones.