Los Hackers de iCloud están de vuelta. Fotos y videos privados de múltiples celebridades.

Los Hackers de iCloud están de vuelta. Fotos y videos privados de múltiples celebridades.

Un grupo de actores de amenazas ha filtrado algunas fotografías y videos íntimos de cientos de deportistas y celebridades femeninas, mujeres en su mayoría. Las atletas afectadas están en busca de ayuda para eliminar este contenido expuesto en dark web, menciona un reporte de Daily Mail.

“Realmente es difícil saber qué hacer ante tal situación”, declaró el agente de una de las víctimas del incidente: ‘”La gente detrás de estos ataques está enferma. Hemos visto algunos casos muy desagradables, incluso en los que se ha chantajeado a personas a cambio de no publicar el material comprometido”.

A pesar de que es posible emprender acciones contra quienes resulten responsables de estos ataques, llevarlos ante la justicia suele ser una misión imposible: “Puede tomar años cerrar estos casos y lograr que el contenido sea removido de cualquier sitio web, muchas ocasiones las víctimas deciden no pasar por ese proceso”, menciona un portavoz del Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC).

En respuesta a esta clase de incidentes, los especialistas en ciberseguridad recomiendan a los usuarios activar mecanismos de seguridad como la autenticación multifactor, además de establecer contraseñas lo suficientemente seguras para reducir la posibilidad de sufrir un ciberataque.

Este nuevo incidente habría sido consecuencia del compromiso a algunas cuentas de iCloud, aunque Apple no se ha pronunciado al respecto. Puede que este incidente no sea tan sorpresivo, pues apenas hace unas horas se confirmó que el club de fútbol inglés Manchester United también fue objeto de un ciberataque desplegado por un sofisticado grupo cibercriminal.

Aún se desconocen las consecuencias de este incidente, aunque el primer comunicado que el club emitió en relación al ciberataque señala que la infraestructura de su sitio web, su aplicación móvil y los sistemas que almacenan la información de los clientes están completamente a salvo del ataque.