Fallas a nivel mundial en Microsoft Store, Outlook y Xbox Live

Fallas a nivel mundial en Microsoft Store, Outlook y Xbox Live

Usuarios de sistemas Microsoft en todo el mundo están experimentando problemas al tratar de acceder a Microsoft Store y a los servicios Xbox Live y Outlook. Al intentar acceder a Microsoft Store, los usuarios ven una pantalla de carga, lo que sugiere que la aplicación no puede conectarse a los servidores de Microsoft.

Los usuarios también han experimentado problemas al tratar de enviar correos electrónicos vía Outlook, ya sea en su versión para móviles o desde equipos de escritorio. Las fallas fueron reportadas durante la tarde del martes por usuarios en Estados Unidos, Europa y algunas otras partes del mundo.

Aunque algunos expertos creen que esto podría deberse a un mantenimiento imprevisto de Microsoft, muchas otras personas han comenzado a plantearse la posibilidad de que se trate de un ciberataque.

Poco después, Microsoft confirmó que el problema ya estaba siendo abordado: “Nuestros ingenieros y desarrolladores siguen trabajando de forma activa para resolver estos inconvenientes; agradecemos su paciencia”, menciona un breve comunicado de la compañía. Otro mensaje enviado por el Centro de Administración de Microsoft menciona que otros servicios como OneDrive, SharePoint o Power BI también podrían verse afectados.

Se espera que la compañía emita un comunicado para revelar más detalles en las próximas horas.