Tel.: 902 026 653 Email: info@inforama.es

Noticias Inforama
09.03.2014

Intel avanza en el analisis de datos en tiempo real.


Intel ha presentado la nueva generación de procesadores Intel Xeon E7 v2 que se ha diseñado para aplicaciones empresariales de misión crítica. Esta nueva generación de procesadores están pensados para responder a las necesidades de empresas de varios sectores como comercio, sanidad o banca que requieren soluciones para convertir sus datos en inteligencia de negocio. Según indicó Carlos Clerencia, director de alianzas de Intel en España, el fabricante ha logrado que esta generación duplique en rendimiento a la generación anterior y proporciona también un ahorro del 80 % frente a otras soluciones de la competencia.

Esta familia Intel Xeon E7 v2 permite disponer de hasta el triple de memoria respecto a la generación anterior y el análisis de los datos es mucho más rápido. El análisis de datos en memoria permite ubicar y analizar todo un conjunto de datos, como toda una base de clientes de una organización, directamente en la memoria del sistema, en lugar de desde unidades de disco convencionales. Este método está siendo adoptado por muchas empresas y según estimaciones de Gartner para el año 2015 el 35 % de las compañías de tamaño medio y de gran tamaño habrán adoptado este sistema de análisis, frente al 10 % que lo empleaban en 2012.

Los nuevos procesadores Xeon E7 v2 están diseñados para servidores de hasta 32 zócalos en configuraciones de hasta 15 núcleos de procesamiento y 1,5 terabytes (TB) de memoria RAM por zócalo. En esta familia, según señaló Simón Viñals, director de tecnología de Intel, se ha dado un doble salto respecto a la generación anterior tanto en nanómetros, que ahora son 22, como en arquitectura, ya que utilizan la nueva Sandy Bridge.

La familia también cuenta con la tecnología integrada de E/S de datos Intel Data Direct I/O de Intel y es compatible con el estándar PCIe 3.0, lo que garantiza un ancho de banda de E/S hasta 4 veces superior respecto al de la generación anterior.

Además, según subrayó Viñals, su disponibilidad se ha mejorado gracias a la tecnología Intel Run Sure Tecnology que está diseñada para soluciones que exigen una disponibilidad de al menos el 99,999% .

Intel ha preparado 20 versiones repartidas en tres gamas: básica, estándar y avanzada.

 

Fuente: portalinformatico.com